lunes, 18 de abril de 2016

Cómo puedes potenciar tus redes sociales


Tratándose de marketing, puedes ser: demasiado social, no lo suficientemente social o social carente de valor (el equivalente digital a ir a la fiesta equivocada). ¿Cómo saber que? aplica en tu caso? Detecta tres focos rojos que dejan ver que es tiempo de reestructurar tu estrategia de social media y redoblar esfuerzos.

1. No estás viendo resultados

Incrementar la presencia de tu marca, posicionarte como autoridad dentro de tu industria, aumentar tus ventas o atender a tus clientes. No importa que? meta te hayas planteado, debes poder alcanzarla. Pero no hay forma de que tus redes logren todo al mismo tiempo. Enfócate en una o dos tareas en un principio, identificando cuál es tu prioridad; una vez que la sepas, plantea tu estrategia para alcanzar ese fin en específico.

2. Sientes que estás gritándole a la pared

Es posible que no estés usando las redes sociales indicadas. Si, por ejemplo, atiendes a clientes en zonas rurales, no tienes nada que hacer enTwitter. De acuerdo con el Centro de Investigacio?n Pew, basado en EE.UU., esta plataforma es mucho más popular para los inter- nautas citadinos. No es regla que debas estar en todas las plataformas, así que elige las que mejor se adapten al perfil de tu cliente y enfoca tus esfuerzos en ellas.
Ricardo Sánchez, director de Operaciones de Creativos Prácticos –franquicia mexicana especializada en redes sociales– advierte que “se puede tener una cuenta pequeña pero alta- mente funcional o una gigante que realmente no sirva de nada”.
Recuerda que una campaña exitosa en estas plataformas sociales logra conectar con su audiencia y, a partir de ello, promueve la interacción entre la marca y sus consumidores. ¿Cómo saber cuáles son las mejores redes para ti? Revista tu sitio de Internet con Google Analytics y verifica cuáles te generan mayor tráfico.

3. Falta de likes y comentarios

Toma como ejemplo las cuentas de MailChimp. La empresa estadounidense vende servicios de email marketing, concentrando su contenido de redes sociales en hacer que los correos electrónicos sean más agradables y menos tediosos. Un tuit reciente de la compañía decía: “nuestro calendario de contenidos nos hace muy felices. Conoce por que? tu? también necesitas uno”, con un link para seguir leyendo y una graciosa imagen de uno de sus colaboradores sonriendo, cubierto de post-it’s.
Otro ejemplo, Saddleback Bags. Vende productos de piel, aunque sus redes narran las aventuras de quienes los utilizan. Así, en lugar de auto promocionarse, ambas empresas buscan crear contenido de valor para sus seguidores. Piensa en cómo tu oferta puede ayudar a tus clientes y el contexto bajo el cual opera tu marca. Eso es lo que tus consumido- res desean; y si se los das, les gustara?, lo compartirán y comentarán.
Este artículo se publicó originalmente en la edición de febrero de Entrepreneur. Si quieres conocer más sobre otros casos de éxito de esta revista, consulta la versión para iOS y para Android. ¡No te la pierdas! 
fuente: https//www.entrepreneur.com

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