sábado, 9 de abril de 2016

¿Cómo empezar un negocio (casi) sin dinero?


Te emociona comenzar un negocio. Tal vez tienes una idea, o simplemente estás fascinado con poner en marcha y hacer crecer una empresa. Estás dispuesto a tomar algunos riesgos, como dejar tu trabajo actual o no contar con ingresos personales por un tiempo. Sin embargo, hay un obstáculo que te impide realizar esto: no tienes mucho dinero.
A primera vista, esto parece ser un problema importante, pero la falta de capital no debe impedir que vayas en búsqueda de tus sueños. De hecho, es muy posible iniciar y hacer crecer un negocio con poca inversión financiera.

¿Por qué una empresa necesita dinero?

En primer lugar, echemos un vistazo al por qué una empresa necesita dinero. No existe un informe 'de arranque' que hable de cuotas sobre la construcción de un negocio, por lo que cada empresa tiene diferentes necesidades. Es importante realiza una estimación de cuánto dinero necesita antes de empezar la búsqueda de métodos alternativos para financiar tu empresa.
Para ello, ten en cuenta lo siguiente:
Licencias y permisos. Dependiendo de la región, se tendrá un papelero y se gestionará de manera diferente.
Suministros. ¿Comprarás materias primas? ¿Necesitas ordenadores y otros dispositivos?
Equipo. ¿Necesitas máquinas y software especializado?
Espacio de oficina. Este es un gran gasto y no se pueden descuidar cosas como los costos de internet y servicios públicos.
Asociaciones, suscripciones y membresías. ¿A qué publicaciones y afiliaciones te suscribirás cada mes?
Los gastos de explotación. No olvides que deberás excavar en los rincones.
Honorarios legales. ¿Consultarás a un abogado durante el proceso del desarrollo del negocio?
Los empleados y contratistas. Si no puedes hacerlo solo, necesitarás incluirlos en tu nómina.
Dicho esto, tienes dos caminos para comenzar un negocio con poco dinero: hacer una reducción de costos o aumentar tu capital disponible con fuentes externas.

3 Historias que necesitas en tu sitio web para atraer a más clientes


Las historias son lo que crean lealtad con los clientes, por ello, debes construir plataformas que ayuden a darte identidad y aumentarás las ventas.

¿Quieres tener más clientes en tu sitio web y que den clic en el botón ‘Comprar ahora’? Haz lo que hace Hollywood: usa historias para vender sus productos y servicios.
Esto tiene sentido: en algún momento, cuando asistes a una reunión con una presentación de PowerPoint con tablas y gráficos, lo único que quieres hacer es mover el lápiz. La razón: las historias, no datos, son lo que inspiran a la gente.
Las historias, no las viñetas son lo que crean lealtad con los clientes, para ello, debes construir plataformas de medios sociales y aumentarás las ventas. Las historias crean un vínculo emocional entre tu empresa y los clientes.
Y la tecnología de hoy nos ayuda a contar esas historias de muchas maneras diferentes, lo que nos ha dado la ventaja de ofrecer nuestro producto a millones de clientes potenciales (al instante).
Sin embargo, muchas empresas están perdiendo clientes debido a que sus métodos de llegar a ellos son obsoletos.

jueves, 7 de abril de 2016

El photocall: la nueva tendencia en marketing



Desde que el marketing digital se volvió una plataforma de publicidad famosa, muchas empresas han canalizado buena parte de sus recursos apromocionarse a través de internet y ha hecho que algunos hayan relegado los anuncios tradicionales a un segundo plano.
Aunque no podemos negar que la red global es una herramienta publicitaria muy poderosa, también hay que reconocer que actualmente se encuentra saturada de anuncios.
Lograr destacar por encima de la competencia se ha vuelto cada día más difícil y costoso. Por ese motivo, algunos empresarios han dado marcha hacia atrás, y han regresado a los medios de promoción tradicionales.
Por lo tanto, surge la pregunta: ¿Qué clase de publicidad le conviene más a tu negocio: por medio de internet, o mediante plataformas ajenas a la red?

Eligiendo el tipo de publicidad ideal
La realidad es que ninguna estrategia tiene el éxito garantizado, ya que los consumidores son impredecibles. Por esa razón, te recomendamos hacer uso, al mismo tiempo, de herramientas online y offline con el fin de conocer a tus clientes ideales.

martes, 5 de abril de 2016

Cómo se gana dinero con YouTube

5 Grandes libros para emprendedores


Parte importante de ser emprendedor es el aumentar tus conocimientos intelectuales; esto, por qué antes de iniciar cualquier proyecto debes aprender y comprender la visión de aquellos que en algún momento de sus vidas comenzaron en las mismas condiciones que tú.
Esas visiones y experiencias te ayudarán a conocer más el medio en el cual pretendes entrar, además de ello, te ayudará a despejar algunos nubarrones acerca de cuál es el verdadero proyecto que se adaptará para tus necesidades y sobre todo tus realidades económicas y sociales.
Gran parte de ese trayecto o experiencia se encuentran precisamente escritas en diversos libros los cuales te permitirán aumentar tu conocimiento en el tema, y sobre todo te alentarán a seguir tu camino; el camino de tu nuevo proyecto y tu futuro.
Por ello me permito recomendarte algunos de los libros los cuales son indispensables para todo emprendedor.
1. Las 48 leyes del poder
Este libro debe ser parte de tu biblioteca personal. En él se encuentran algunas de las reglas que debes seguir y observar dentro de cualquier lugar llámese trabajo, empresa, política, familia, etc. Cuenta con una redacción muy agradable y la cual te ayudará a comprender algunos de los errores más usuales los cuales nos pueden costar el trabajo, los clientes e incluso la amistad o el amor.


Su redacción en gran parte es política pero sin duda algunos sus consejos son aplicables a cada aspecto de tu vida diaria, ya que una de las grandes cualidades de cualquier emprendedor es precisamente la de ser un gran negociador.
Robert Greene autor del libro es un gran conocedor de los temas políticos; y dentro de este libro se ha dado a la tarea de recopilar algunas vivencias políticas las cuales han sido de gran trascendencia histórica. Por ello dentro de este libro encontraras desde pasajes políticos de Alejandro Magno, consejos de Nicolás Maquiavelo e incluso decisiones tomadas por John F. Kennedy. Por ello este libro además de ser todo un tratado de política es también una guía para los emprendedores, en donde se explica el que hacer y no hacer en el camino al éxito.