sábado, 7 de mayo de 2016

Las 6 Lecciones que enseña Padre Rico Padre Pobre

Como Monetizar tu Conocimiento en Internet


En este artículo te explicaré Cómo Monetizar tu Conocimiento en Internet, de esa forma podrás generar ingresos extras trabajando desde casa.
Actualmente el internet nos brinda la oportunidad de compartir nuestro conocimiento a todo el mundo, y lo podemos hacer fácilmente a través de una página web.
Y según nuestra profesión u oficio podríamos crear algún ebook (libro electrónico) para venderlo en internet, por ejemplo si somos veterinarios o conocemos de veterinaria podríamos crear algún ebook relacionado a ese tema.
Particularmente conozco a muchos profesionales que están generando ingresos de esa forma, creando su propio ebook o también llamado infoproducto.
Asimismo no se necesita ser un experto en algo para crear un ebook, todo lo que se requiere es que conozcas un tema específico que ayude a solucionar un determinado problema.

Cuánto debes de invertir para iniciar este negocio?
Para poder comercializar tu propio ebook o infoproducto no se requiere hacer una gran inversión, al contrario la inversión es mínima, por ejemplo aquí no necesitarás contratar personal, todo se hace de forma automática.
Asimismo no necesitarás tener un local físico, debido a que todo se hará de forma online a través de tu página web. A la vez NO necesitarás tener un stock de productos debido a que el ebook(infoproducto) es digital.
Por todas estas razones es que actualmente el crear y vender infoproductos es un negocio muy rentable, la inversión es mínima y ganancias que puedes obtener son altas.

Qué se requiere para vender tu infoproducto en internet?
Aquí básicamente necesitarás invertir en 3 cosas: 1° una página web, desde la cual las personas podrán adquirir tu infoproducto, 2° un autoresponder, esta herramienta te permitirá automatizar el envío de email a tus clientes potenciales, y 3° un procesador de pagos, desde el cual las personas podrás hacer el pago respectivo para adquirir tu infoproducto.
Por último, si te interesa aprender desde cero cómo crear y vender tu propio infoproducto, te recomiendo participar de mi curso “Mi Primer Infoproducto”, haz clic aquí para participar del curso.
Éxitos

Ronald Vásquez

viernes, 6 de mayo de 2016

EMILIO DURÓ: como ser un lider (AUTOAYUDANDOTE.COM) junto a Emilio Pere...

COMO GANAR DINERO CON FACEBOOK . Como Monetizar tu fan page 4.3

Ahora podrás ver películas en Netflix y consumir menos datos en tu celular


Esta herramienta de Netflix te permitirá ajustar la calidad de datos y reproducir hasta 4 horas de series y películas por gigabyte de datos.

Ver películas y series en Netflix usando el plan de datos de tu celular era casi como un “suicidio” para tu plan (y tu cartera), pues en solo minutos se consumía todo el límite de datos de tu plan, y si bien Netflix te daba la opción de configurar la aplicación para que solo pueda reproducir utilizando la red WiFi, ahora presenta una nueva herramienta que permite controlar mejor el tráfico de datos en redes celulares.
Esta herramienta te permitirá ajustar la calidad de datos yreproducir hasta 4 horas de series y películas por gigabyte de datos, es decir, ahora puedes arriesgarte a ver el último capítulo de tu serie incluso en el transporte público sin el miedo de que te gaste todo tu plan (OJO: siempre es bueno saber cuantos datos tienes disponibles antes para un mejor control).
Según las pruebas realizadas por Netflix, encontraron que al realizar el ajuste de en las redes de datos, se puede ofrecer un equilibrio entre buena calidad de video y bajo consumo de datos, para que no se excedan los límites de datos y generes gastos extra. Si se contrata un plan de datos móviles con un límite mayor, se puede cambiar esta configuración para que transmita a más velocidad. El objetivo de Netflix es ofrecer más control y opciones para administrar el uso de datos, sin importar cuáles sean las restricciones del plan contratado.
Para poder hacer este ajuste es necesario contar con la última versión de la aplicación de Netflix en iOS o Android, luego acceder a “Configuración de aplicaciones” y posteriormente a “Uso de datos celulares”. Desde esa pantalla podrás elegir entre la configuración predeterminada o seleccionar la calidad que desees usar: Low (gasta 4 horas por GB), Medium (hasta 2 horas por GB), High (hasta 1 hora por GB) o ilimitado en caso de que tu plan te ofrezca datos ilimitados (aunque no se recomienda activar esta opción). Ten muy en cuenta la cantidad de datos que ofrece tu plan antes de elegir alguna configuración.

Como Convertir LIKES en Dinero con Helio Laguna

Se volvió millonario con las selfies



Por Yue Wang
La obsesión de las mujeres chinas por un tono de piel más bronceado y los ojos grandes ha hecho de MeituPic una de las apps más populares en el país, con 360 millones de usuarios.

Hay una fórmula para tomarse una buena selfie. Las mujeres en China saben que deben sostener su teléfono a 45 grados por encima de su rostro, el que les da el aspecto más lindo. La mandíbula debe extenderse sólo un poco, para disimular levemente la papada, y, lo más importante: usar MeituPic para mejorar su piel.
Fundada en 2008 por el empresario en serie Cai Wensheng, Meitu es la app de edición de selfies líder en China. Sus funciones de retoque de fotos y video pueden hacer que sus usuarias luzcan mejor, más altas y delgadas con unos pocos clics. El truco, alimentado por siglos de obsesión con una piel sin defectos y ojos grandes, resulta ser un gran éxito entre las mujeres chinas, que a los 20 años comienzan a inyectarse botox o a viajar a Corea del Sur para someterse a una cirugía de la piel. Entre las jóvenes, Meitu ha llegado a ser conocida como zipai shenqi, que se traduce algo así como “herramientas celestiales para las selfies”.
Ahora, los gigantes de internet de China no pueden competir con Meitu. Sus apps han alcanzado los 360 millones de usuarios activos mensuales, que producen un promedio de 3.9 millones de fotos editadas cada mes, según la compañía. Desde 2013, MeituPic ha sido la app de fotos y video más popular en la AppStore de Apple en China, superando a Wallpaper HD de Baidu y a Pitu de Tencent, de acuerdo con la “plataforma de inteligencia” App Annie. Una ronda de financiamiento recién cerrada valuaría a la empresa en 3,700 mdd, catapultando la fortuna de Cai por encima de los 1,000 millones de dólares (mdd). Los primeros inversionistas incluyen al gigante del hardware Foxconn, IDG Capital Partners y Tiger Management, y es posible que anuncie su salida a bolsa esta primavera.

martes, 3 de mayo de 2016

5 pasos para no fracasar en los negocios

¿Cómo puedo conseguir que la gente lea mi blog?


Prácticamente casi todo el mundo tiene hoy en día un blog, ya sea personal, de viajes, de entretenimiento o de formación.
Seguro que tú mismo tienes uno... pero la pregunta que te estarás haciendo es la siguiente ¿cuánta gente lee mi blog?
Mantener un blog no es tarea fácil: hay que hacer mucha labor de investigación para poder construir posts geniales y contenido interesante.
Para eso, necesitas tiempo, esfuerzo y constancia y, a menudo, puedes caer en la desesperación de que encima tus cifras de tráfico no aumentan.
Hace años, casi todos los que nos dedicábamos al mundo del marketing, pensábamos erróneamente que las acciones sociales eran lo más importante, pero ahora la tendencia cambia.
¿Sabes por qué ha cambiado la tendencia en Social Media?
Un post tuyo puede ser twitteado por 50 o 100 personas pero lo importante es que te preguntes: ¿cuántos de ellos han leído el contenido de mi blog?
Las interacciones en redes sociales son muy importantes, no cabe duda, pero importa más aún, que la gente se involucre con el contenido que publicas, entre a leerlo, comente y comparta.
¡Ese es el proceso ideal! ¡No nos engañemos!
Con todas las herramientas de curación de contenidos que existen hoy en día, todos vemos miles de posts que compartimos instintivamente sin ni siquiera entrar a leerlos.
Entonces, ¿cuál es la solución?
Crear contenido que la gente disfrute leyendo y no sólo buenos titulares que hacen que la gente te comparta.
De esta forma, los lectores serán más propensos a dejar comentarios y a pasar más tiempo en tu blog leyendo y esto por supuesto, es uno de los factores más importantes para aumentar posiciones en los motores de búsqueda.
Ahora seguro que te estás preguntando:
Vale, pero… ¿cómo hago contenido para que la gente disfrute leyendo?
Pues aquí tienes 7 consejos para conseguir que la gente lea tu blog y además lo disfrute, ¿empezamos?
7 Tips para que potenciar que la gente lea mi blog
1º Conoce a tu audiencia
Piensa que cada post es como una conversación que estableces con tus lectores.
Si lo trasladas a la vida real, seguro que tu no hablas de igual forma a tus amigos de toda la vida, que a tus padres o a un cliente.
Cuando tienes una reunión importante en el trabajo o tratas de venderle algo a alguien, seguro que te preocupas por conocer un poco más a esa persona, con el fin de acercarte más a ella, saber sus debilidades o lo que le gusta, para que te facilite el proceso de venta.
En tu blog, puede que no pretendas vender nada y que simplemente te guste escribir pero, es importante que sepas cómo son aquellos que te leen, para que puedas utilizar el lenguaje adecuado y los contenidos exactos que les gustarán.
Te voy a explicar cómo puedes hacerlo, desde dos perspectivas diferentes:
  • Si no tienes un blog
  • Si ya tienes tu blog en marcha
¿Cómo conocer a mi audiencia si todavía no tengo mi blog?
Estamos en el escenario cero. No tenemos un blog pero queremos hacer bien las cosas y no matar moscas a cañonazos.
Somos conscientes de que escribir posts y todo lo que implica lleva tiempo y eso debe tener su recompensa que es conseguir que nos lean, así que, vamos a trazarnos un perfil de lector paso a paso, para conocer a esa persona para la que vamos a escribir y cómo podemos engancharla con nuestro contenido.

10 Lecciones de marketing de una emprendedora para emprendedoras



Al lanzarse a emprender el paso más difícil siempre es el primero, no solamente por dejar atrás la zona de confort sino porque un compromiso con la empresa también lo es contigo mismo. En el caso de las emprendedoras, surge el dilema de equilibrar la vida profesional con la personal y familiar.
Rafaela Almeida es una emprendedora que hace ocho años fundó la agencia de marketing y relaciones públicas BlaNZ, ubicada en el centro de Barcelona. Ella llegó a los 16 años de Brasil para iniciar una nueva vida en España y ahora, 18 años después, apoya a empresas dentro y fuera del país, pequeñas y grandes, a promover sus productos y marcas.
Su labor no se queda en buenas ideas ni dentro de las paredes de su oficina, sino que transmite su experiencia. Además de la labor en marketing y la vida junto a su esposo y dos hijos, acaba de lanzar su segundo libro y da clases cada verano en una universidad en París. Muchos de sus alumnos han sido mexicanos.
Sin embargo, está consciente de que emprender no es un camino fácil. Por eso nos comparte 7 lecciones para las emprendedoras que quieran dar el paso.
1. Sal de tu zona segura
Si bien trabajar antes de lanzarse a emprender ayuda a conocer las bases del mundo laboral, en algún momento la inquietud de emprender es mayor. Rafaela trabajó en una empresa de tecnología y en una cadena hotelera llevando el marketing online antes de dar el primer paso.


“Emprender fue una liberación para mi. Es cierto que he sacrificado, que no hay nada fácil, llevar a la empresa, el día a día, los clientes requiere mucha responsabilidad, delegar, formar equipos. Como madre me siento mucho más arropada desde el punto de vista de mis horarios. Tengo mucha más versatilidad.”
2. Dedica tiempo a construir tu marca personal
Además del trabajo de oficina, el entender que uno comunica como persona también es importante, por lo que crear una marca personal fuerte también ayuda en el trabajo.
“Todo el mundo quiere saber que haces de diferente o en tu día a día. Es una curiosidad muy humana.”
Por ello, colocarte como especialista en tu ramo, ya sea en tu comunidad o entre iguales, puede marcar la diferencia.
“Siempre he tenido en cuenta el marketing personal, ya sea a través de conferencias, que es cuando aprendes y estás al día mucho más. Algunas me llegan, otras las he buscado, es un mix de circunstancias. A nivel personal siempre me ha gustado compartir."
3. Rodéate de un equipo talentoso
Un buen emprendedor es aquel que se hace a la idea de que no podrá estar en todas partes ni controlar todas las situaciones, por lo que hay que invertir tiempo y esfuerzo en construir un equipo que pueda llevar la operación del día a día, pero sin olvidar tu papel para hacer que las cosas pasen.
“Es importante, priorizar, tener un equipo y saber delegar, porque emprender no es solo hoy, emprender es cada día. Un día tienes que buscar equipos, otro tienes que formar gente y otro es llevar la relación con el cliente. Emprender no es solamente estar en una mesa dirigiendo, sino que es un abanico de muchas cosas.”

Cómo Mejorar Las Finanzas en tu Negocio - Tips de Negocios

lunes, 2 de mayo de 2016

#LIBRO: El mundo que viene de Juan Martínez – Barea

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https://goo.gl/B1jkYM

“Como consecuencia de esta brutal transformación, la geografía pierde importancia: nunca antes ha sido menos importante dónde nace, crece y se desarrolla cada uno. Ésta es una maravillosa noticia para todos: en este mundo emergente, el entorno no limitará las posibilidades y oportunidades de progreso de cada persona; cada cual, viva donde viva, podrá competir con los mejores del mundo.”

Todos convivimos con el profundo impacto que han ocasionado la globalización y la hiperconectividad y, en el futuro inmediato, se sumarán dos nuevas olas de cambio: la aceleración tecnológica -que en los próximos años explotará con toda su intensidad- y la irrupción de más de 4.000 millones de personas de los países emergentes. Estas megatendencias revolucionarán nuestra sociedad y modificarán radicalmente cada aspecto de nuestra vida. Como consecuencia de esta brutal transformación, la geografía pierde importancia: nunca antes ha sido menos importante dónde nace, crece y se desarrolla cada uno. Ésta es una maravillosa noticia para todos: en este mundo emergente, el entorno no limitará las posibilidades y oportunidades de progreso de cada persona; cada cual, viva donde viva, podrá competir con los mejores del mundo. 

domingo, 1 de mayo de 2016

8 Lecciones de Martha Debayle para emprender


Martha Debayle es conocida por ser una mujer audaz y saber cómo mover sus fichas al momento de hacer negocios. Sin embargo, el camino para alcanzar el éxito dentro y fuera de los negocios, no ha sido fácil.
Durante el evento 'Acelera tu negocio. Innova, impacta y crece', realizado de manera conjunta por Entrepreneur en Español y Microsoft, la presentadora mexicana nacida en Nicaragua platicó sobre sus temores, los retos que ha enfrenado, así como las satisfacciones que durante 16 años le ha dejado construir una empresa digital que comenzó a operar con dos personas y en la actualidad da empleo directo a más de 100.
"El placer de hacer lo que sientes vale más que el poder, el dinero y la fama". 
A continuación, te compartimos las lecciones que Debayle compartió con los asistentes y que, en su experiencia, le han servido para alcanzar el éxito, sin importar si es personal o profesional.
Encuentra tu pasión
Un emprendedor debe tener una extraordinaria pasión. No se trata de hacer dinero, se trata de hacer la diferencia.
Sé creativo
Los emprendedores tenemos un cierto grado de locura. Los perdedores hacen excusas, los ganadores hacen cambios. 


Confía en tu tripa
Como emprendedores, sin importan si eres pequeño o grande, siempre habrá un amigo que te dirá que todo lo estás haciendo mal, pero cuando uno sigue su corazón, es muy raro se cometan errores.
Sabes lo que no sabes
Debes buscar personas que sin un beneficio de terceros te quiera ayudar. Tienen que conocer su mercado, el mercado de hace dos años, no es el mismo que el de hoy.
Equivócate y equivócate rápido.
El fracaso es el aprendizaje más increíble. Equivócate y que sea rápido, no a paso de tortuga.
Si quieres tener lo que pocos tienen, debes hacer lo que pocos harán
Muy poca gente está dispuesta a hacer lo que tiene que hacer para poder lograr lo que desea. Vivir del mundo corporativo significa que debes aprender a vivir con lo se debe de hacer y vivir con el estrés.
El talento está sobrevalorado
Tendemos a ponerle superpoderes a las personas, y yo diría que mucho más allá de ser exitosas, tienen que ver con el tiempo que le quieres dedicar a ello.
No pierdas tu propósito
Emprender no se trata de dinero o poder, es el resultado de un trabajo bien hecho para llegar al éxito.

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Cómo diseñar tus tarjetas de presentación


Una buena tarjeta de presentación debe ir acorde a la imagen de tu empresa; algo difícil considerando el tamaño pequeño que tienen. Y es que, ¿cómo puedes llevar tu mensaje a través de un espacio de sólo dos por tres pulgadas?
No debes esperar contar la historia de tu negocio en una simple tarjeta, sino lo que debes buscar es presentar una imagen profesional que las personas recuerden. El color, textos y textura de tu tarjeta de negocios influyen mucho en su atractivo y habilidad de mostrar la imagen de tu empresa.
Por eso, lo más recomendable es que uses el sentido común al diseñar tus tarjetas de presentación. Si tu negocio se trata de crear juguetes y juegos para niños, deberías usar colores primarios y brillantes, así como una tipografía que asemeje a la escritura de un niño. Por el otro lado, si diriges una firma de consultoría financiera, lo que quieres es que tu tarjeta refleje confiabilidad y profesionalismo, por lo que quizás debas conservar una imagen más tradicional, como letras negras y fondos grises o blancos.
Claramente, los diseñadores recomiendan que los emprendedores no diseñen sus propias tarjetas de presentación, sin embargo muchos dueños de negocios deben hacerlo. El mejor curso de acción: Observa a detalle las tarjetas de presentación que recibas y trata de imitar las que más te gustan.
Aunque debes ser más creativo si tu negocio así lo amerita, en general debes seguir estos sencillos pasos al diseñar tus tarjetas:


1. Usa tu logo como base. Conviértelo en el elemento más grande de la tarjeta.
2. Mantenlo simple. No incluyas mucha información en la tarjeta.
3. Incluye lo esencial: nombre, cargo, empresa, dirección, teléfono y email.
4. Asegúrate de que la tipografía sea legible.
5. Trata de usar sólo dos colores.

Una vez que tengas contigo tus tarjetas de negocio ya impresas, aprovéchalas al máximo con estos tips:
1. Siempre entrega a la gente más de una tarjeta para que la puedan repartir a alguien más.
2. Incluye tu tarjeta en toda la correspondencia y boletines que envíes.
3. Lleva tarjetas siempre contigo en un sobre o portafolio donde se mantengan limpias y no se arruguen.

Las tarjetas de negocio no deben ser aburridas. Si la industria lo permite, sé creativo y aplica estas ideas:
1. Usa tarjetas de 4 por 7 pulgadas que puedan doblarse (como un folleto mini).
2. Las tarjetas con formas poco convencionales llaman la atención. Según tu negocio puedes, por ejemplo, usarlas en forma de osito de peluche si vendes juguetes o de pastel si eres organizador de fiestas de cumpleaños.
3. El papel texturizado puede añadirle interés a la tarjeta, al igual que usar papel de colores. Trata usar sombras claras para asegurar la legibilidad.
4. La termografía, un proceso que crea una impresión brillante y resaltada le da mayor atractivo a tus tarjetas.


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Cómo crear el mensaje perfecto para tus vídeos en Youtube

Tecnología avanzada al alcance de las Pyme



Los gigantes de la industria de soluciones para negocios quieren llevar toda su batería hasta las empresas medianas y pequeñas.
En el mundo actual parece imposible encontrar un negocio que prospere sin acudir a la tecnología. Sea una hoja de Excel o un sofisticado sistema ERP (planificación de recursos empresariales), las herramientas tecnológicas para la administración de los negocios son imprescindibles. El problema de las pequeñas y medianas empresas es que no disponen de amplios recursos financieros para la tecnología y sus directivos suelen creer que las plataformas más avanzadas sólo están al alcance de las grandes corporaciones. En realidad, la industria de soluciones para negocios puso el foco en las Pyme hace ya varios años y la disputa en los mercados mundiales ocurre en este sector, todo un mundo por conquistar. De hecho, todos los gigantes de la industria disponen de paquetes con lo esencial de sus soluciones al alcance de las Pyme. El 80 % de los clientes de la multinacional SAP, por ejemplo, son empresas medianas y pequeñas.
“Con un Excel bien administrado se han hecho cosas maravillosas por años en las Pyme, pero las Pyme hoy están presionadas por la competencia global, y están obligadas a ser más eficientes y competitivas”, dice César Ayala, director de Business One para América Latina, de SAP. Business One es una plataforma orientada específicamente al segmento medio y pequeño, que incorpora los avances en analítica propios de las soluciones que utilizan los grandes negocios del mundo. En Colombia más de mil empresas utilizan SAP Business One y este producto acumula ya más de 50.000 clientes en todos los mercados. “Es el producto que más logos le pone a SAP año a año”, dice Ayala.
Tendencias 2016
Las tendencias más claras para el segmento Pyme este año están marcadas por la necesidad de inversión en tecnología: La primera de estas tendencias es la computación en la nube, la nueva infraestructura TI en el mundo de los negocios. La buena noticia que esta tendencia trae es la reducción de costos. Ofrecida como un servicio y pagada por suscripción y según el consumo, el modelo de la nube es la piedra angular que permite hoy poner avances tecnológicos sofisticados al alcance de las Pyme. Están disponibles bajo esta modalidad desde simples servicios de ofimática y correo electrónico, hasta soluciones completas de “backend”. Una investigación de Aberdeen concluyó que el 96% de las mejores empresas en crecimiento ha implementado una solución de ERP.
La segunda tendencia que los expertos identifican para el presente año es la amplia competencia internacional. “Hoy la forma como las Pyme buscan capitalizar oportunidades es a través de la expansión; el 41% de las Pyme están buscando llegar a nuevos mercados y el 39 % quieren llegar a nuevas geografías”, según un estudio de SAP. En Colombia el MinTic calcula que al menos el 74% de las Pyme están presentes en el mundo digital.
La movilidad – tercera tendencia – se convirtió rápidamente en asunto estratégico. Las empresas necesitan crear nuevos canales de contacto con los clientes, diferentes al tradicional soporte telefónico o el sitio Web, al tiempo que las fuerzas de ventas y los ejecutivos pasan cada vez más tiempo fuera de la oficina en tareas clave del negocio.

Guía para principiantes en vídeo marketing con PDF descargable


Welcome al mundo del vídeo marketing, en este artículo tendrás acceso a una guía sobre cómo hacer vídeo marketing para el emprendedor o PYME y que así tu proyecto o Marca Personal se pueda beneficiar de todas las ventajas y oportunidades que te ofrece.
Me presento, soy Jorge Jiménez, y para mí es un placer escribir este vídeo post en el blog del bueno de Omar de la Fuente, y cuando digo el adjetivo bueno, lo aplico tanto al plano personal como profesional. Lo que conozco de él me gusta, no solamente por la labor de difusión técnica y contenidos, sino por el estilo comunicativo humilde y cercano que le caracteriza. ¡NO CAMBIES NUNCA OMAR!
Bueno, ahora al lio, y como va a ser un vídeo artículo largo y muy completo, te presento un índice de la estructura que vamos a seguir.
Indice de esta guía:
1 – Explicación de que es el vídeo marketing y en que cosiste
2 – Ventajas en general de video marketing
3 – Hacer vídeo marketing = aumento de tu credibilidad (o no…)
4 – Tipos de vídeo para nuestra estrategia de vídeo marketing
5 – Pegando el pelotazo: ¡EL VIDEO VIRAL!
6 – Prepare un vídeo en YouTube donde te cuento:

  • 7 Razones para hacer Vídeo Marketing
  • ¿Dónde subo mis vídeos?
  • Tipos de vídeo que puedo realizar
  • Tips para elaborar un guión
  • Tu Telepronter en casa 
  • Tipos de planos
  • Tips de iluminación
  • Imágenes destacadas y optimización del canal
  • Programas de edición
  • Promociona tus vídeos en YouTube ADS
  • Resumen de todos los pasos
7 – Y por si fuera poco, podrás descargar una guía en PDF para introducirte al vídeo marketing donde se recopilará gran parte de la información de este post y cosas que NO salen en el vídeo, como como el equipo recomendado para empezar, trucos para mejorar tu iluminación etc.

¿Te parece si comenzamos?
1 – ¿En que consiste el Vídeo Marketing?
El vídeo marketing es la utilización del vídeo como herramienta de promoción de un producto, servicio o proyecto.
Podemos enmarcar el vídeo marketing dentro de una estrategia de Inbound Marketing, en la parte de creación de contenido.

*NOTA: aunque el Inbound Marketing, es un término acuñado por Brian Halligan en 2005, creo que sus orígenes (al menos teóricos) se remontan a 1999, en el libro “El Marketing del Permiso” de Seth Godin que te mencionare más adelante.
El Vídeo Marketing nos va a permitir atraer a visitantes, que se convertirán en prospectos y alguno de ellos en clientes. Además, al tener un peso comunicativo más potente y personal que el texto, nos apoyará en el proceso de “evangelización”.
Ósea, tener clientes y seguidores que van a difundir nuestros contenidos gracias a la conexión personal que vamos a lograr a través del vídeo.

2 – Ventajas del Vídeo Marketing
Para hablar de las ventajas del vídeo marketing podría ponerme técnico, tirar de mis estudios de Programación Neurolingüística (PNL), pero resultaría pedante y me alejaría de la filosofía del emprendedor dermatólogo, “el que le gusta ir directamente al grano”.
Te voy a dar 4 razones de peso, y nos vamos al siguiente punto, ¿ok?
El vídeo es guay y mola.
¿Vivimos en la era de la información?
Pues no, eso quizás se podía decir a principios de siglo XX, ahora estamos en la era de la INFOXICACIÓN. Ok Jorge, ¿pero qué es eso?

La infoxicación consiste en el exceso de información. Estamos tan tan tan abrumados de información que esta nos satura y nos bloquea a la hora de tomar de decisiones, al igual que dificulta nuestra capacidad de concentración y retención de información.
Vale Jorge, pero… ¿Y a mí eso que me importa?
Sencillo amigo mío, si tu modelo de negocio o parte de él, implica la difusión de conocimiento, este tiene que resultar lo suficientemente atractivo y fácil de consumir para trascender esa infoxicación general. Y el vídeo mola, además al usuario medio le resulta más sencillo consumir información de forma pasiva, o sea… que se lo cuenten… y eso se llama mensaje audiovisual.
Recuerda los 3 elementos del Marketing Online 3.0 segúnPhilip Kotler
  1. Información útil
  2. Valor que quieras transmitir
  3. Entretén/divierte

Como Hacer Video Marketing Video Guia para Principiantes