miércoles, 23 de marzo de 2016

Como enseñar El valor del dinero a nuestros hijos

2 Casos de Éxito en Redes Sociales que te resultarán de mucha inspiración

¿No tienes la sensación de que, siempre que se habla de casos de éxito en redes sociales, se hace desde la perspectiva del mercado anglosajón?
Hoy te queremos mostrar 2 casos de éxito españoles de 2 tipos de negocios distintos que han utilizado las redes sociales como parte estratégica de su modelo de expansión y crecimiento.
Muchas veces, al hablar de medios sociales, nos quedamos en la publicación y en la gestión, pero menospreciamos elementos clave: cómo integrar lo online con lo offline, cuántas ventas proceden de nuestro trabajo en Social Media (el cálculo del ROI), qué reportes y métricas son imprescindibles para entender cómo lo estamos haciendo…
Hoy vamos a ver todo esto a partir de 2 casos de estudio.
Este post explica solo dos de los casos que se expondrán con mayor detalle en el libro El Poder de las Redes Sociales para Pymes y Startups, que es un proyecto de crowdfunding que podrás encontrar en la plataforma Libros.com. Si apoyas este libro desde aquí e introduces el código SOCIALANCER cuando vayas a realizar el apoyo recibirás 2 € de descuento en tu apoyo.
Puesto que se trata de modelos de negocio muy distintos, la idea es que tanto los casos que te mostramos aquí como los que aparecen en el libro de forma mucho más detallada te resulten de inspiración, tengas el tipo de negocio que tengas.

# 1. Vintage by López Linares

Vintage by López Linares es una pequeña tienda de anticuarios del centro de Madrid. Este proyecto se ha convertido en un referente en nuestro país, reconocido incluso por Google.

Como ganar dinero con un blog


En esta entrada te comentaré de forma clara y sencilla de dónde puedes ganar dinero con tu blog.
Está claro que sí es posible ganar dinero mediante un blog y mucha gente vive solo de los beneficios que le reporta su blog, aquí os muestro algunos blogs y sus beneficios al mes.
Vida extra = 13.814€/mes
Microsiervos =7.917€/mes
Xataka Móvil = 5.000€/mes
The Inquierer =1.084€/mes
Obtener estas cifras no es fácil,no se consiguen de la noche a la mañana. Por lo que si lo que necesitas es dinero rápido y fácil un blog no es para ti.
En este post quiero mostraros los métodos para ganar dinero con un blog .
Como ganar dinero con un blog.
  1. Publicidad Google AdSense
Es el método mas utilizado para monetizar un blog, ya que es lo más fácil y rápido que se puede implementar en un blog .
El “Coste por clic” (CPC) consiste a que tu obtienes un pequeño ingreso cada vez que un lector hace clic en uno de los anuncios que tienes en tu blog .
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La plataforma más conocida es Google Adsense , pero puedes encontrar otras navegando por internet.
Para tener servicio con Adsense solo tienes que entrar en la web y registrarte. En el plazo de unos días aprobarán tu cuenta , esto te proporcionará 3 anuncios en tu blog y 3 bloques de enlaces , también adsense te permite modificar tamaños y colores para que los anuncios se adapten bien en tu blog.

Vídeo Resumen "The Future of Advertising" 2016

Ideas para ganar dinero extra por internet


La mayoría de nosotros al empezar nuestros blogs pensamos si será una de esas ideas para ganar dinero por Internet de las que tanto oímos hablar.
Si crees que este post va de ganar dinero sin esfuerzo, no te esfuerces y no te lo leas. Nadie regala nada en esta vida. Es esta vida todo necesita una pequeña inversión ya sea en forma de tiempo o de dinero.
Este post está enfocado para darte una serie de ideas para ganar dinero que he encontrado por internet y que van relacionadas con nuestros blogs.
Tenemos muchas formas de generar ingresos por internet, pero las dos formas que más me llaman la atención y me gustan para ganar dinero online son:
  • cobrando por publicidad
  • programas de afiliados.
¿Qué tienen de bueno estos dos modelos de generación de ingresos extra?
Que se convierten en un modo de ingreso de dinero pasivo. Una vez que consigues posicionar una web, con un poco de mantenimiento, puede estar generando dinero por un período largo de tiempo. No significa que te olvides de ella. Piensa que si no haces nada, google acabará penalizando la página y puedes sufrir una caída en las posiciones del buscador
Generar ingresos extras con publicidad:
Aquí también tenemos al omnipresente Google. Odiado por unos y venerado por otros estaopción de generar un dinero extra con nuestras webs está presente en muchas webs.
Hay blogueros que consiguen generar buenos ingresos sólo con esta herramienta. Si encuentras un buen nicho que no esté explotado y con una línea de crecimiento ascendente, con una keyword con un buen puñado de visitas y poca competencia. Puedes intentar crear una weboptimizada para esa palabra clave, y si generas las visitas suficientes, podrás empezar a ver los resultados. De todo lo que te cuento en el artículo es el más sencillo de implementar.
Te aviso, muy pocos consiguen vivir sólo de adsense.
Hace poco que empecé con ella pero la experiencia ha sido buena.  Es una plataforma paraconectar blogs con sponsors.  Cedes tu blog por una compensación económica previamente acordada. Puedes crear post patrocinados, ceder espacios en tu blog para la colocación de banners, realizar menciones en las redes sociales, etc.
Yo sólo he querido de momento prestar mi blog para hacer artículos patrocinados, porque así puedo controlar lo que se escribe y cómo se escribe. Además de esa forma controlaras el SEO del artículo para conseguir un buen posicionamiento.

La importancia de las redes sociales y su evolución


El hombre es un ser naturalmente sociable, y el que vive fuera de la sociedad por organización y no por efecto del azar es, ciertamente, o un ser degradado, o un ser superior a la especie humana; y a él pueden aplicarse aquellas palabras de Homero: Sin familia, sin leyes, sin hogar (Aristóteles, libro I de su política)
Con esta cita comienza el artículo de Ismael Peña “Externalidades y patrones: ¿para qué un análisis de las redes sociales?”. Estamos en la era de las redes sociales, donde todo se comparte a todo el mundo. Tenemos redes sociales personales, de imágenes, de videos, incluso profesionales. Los usuarios buscan compartir sus experiencias y leer las de otros, ya sean amigos o personas ajenas a su círculo más próximo.
Las personas tenemos la necesidad de compartir ya sean nuestros logros, por puro ego y reconocimiento, o nuestras dudas, para que puedan ser resueltas por otras personas. De ahí la necesidad de crear estas plataformas de comunicación globales.

¡Necesitamos comunicar!

Las TICs han conseguido que la comunicación entre personas sea más fácil. Compartir información está a la orden del día. Se están cambiando los métodos de comunicación entre personas, entre profesionales y cómo las empresas empiezan a relacionarse con las personas.
Por ejemplo, se ha pasado del marketing directo al inbound marketing mucho menos agresivo. Se ha pasado de perseguir a los clientes, a buscar atraerlos. Por ejemplo, con el uso de blogs, cuentas en las redes sociales invitándolos a participar en eventos, compartiendo información relevante, realización de encuestas, listas de suscriptores, etc.
La importancia de las redes sociales en la actualidad es innegable. Parece que cada vez hay más redes sociales en internet. Pero, también cada vez están apareciendo redes sociales más específicas.
Ahora cuando alguien quiere compartir fotos, se va a Instagram, si son videos a YouTube y si quiere hablar con profesionales se abre una cuenta en Linkedin.
Con una red social más específica, accedemos a mucha información clasificada y segmentada por el usuario.
Además ahora contamos con buenas herramientas para analizar nuestro números en las redes sociales como Twitter Analytics.
Por culpa de la infoxicación, encontrar contenido relevante y contrastado en la red, cada vez es más complicado. Tenemos exceso de información.
Howard Rheingold nos habla de “Multitudes Inteligentes” en un libro con el mismo título. Nos habla de una nueva forma de historia donde la cooperación, la acción colectiva y las interdependencias complejas empiezan a jugar un papel importante en el desarrollo del ser humano.

Los Mejores y más interesantes blogs para seguir en 2016

Se acaba el 2015, y que mejor que acabar el año recomendándote los blogs interesantes para seguir en 2016.
Cuando empecé ilusual, uno de los primeros artículos que escribí, fue una lista con los principales blogs que seguía en aquella época.
He creído oportuno, rehacer esa lista, porque algunos de los blog más interesantes que leo regularmente se merecían estar ahí.
Seguro que sigues a la mayoría, son auténticos cracks en marketing online y redes sociales. Algunos son auténticos referentes del sector.
Cuando comienzas tu camino como blogger, lo mejor es fijarte y aprender de los mejoresbloggers.
A ellos les funciona, así que trata de aprender de ellos como yo sigo haciendo.
En diciembre hago mi primer año con ilusual. Y como hago desde el primer día, no paro de leerlos y de empaparme de sus consejos y trucos.
Una de las tareas de un buen bloguero es dedicar tiempo a la semana a revisar otras publicaciones, curar contenido y seguir aprendiendo para que no te adelanten las jóvenes promesas que van apareciendo por la red.
Con este listado quiero mostrarte blogs interesantes para leer. Con los que de verdad puedes aprender y mejorar en tu camino como blogger.
Tienes un poco de todo, los mejores blogs sobre SEO, sobre Marketing Digital o sobre Social Media
No sigo ningún orden específico en la lista. No hay ni mejores blogs ni peores. Para mi están todos al mismo nivel cada uno en su campo.

20 Blogs interesantes para seguir en 2016 en castellano

  • Blog interesante ciudadano2cero
     Alberto y Raquel son las dos personas que están detrás de este blog. Blog que trata sobre la web 2.0, con un lenguaje sencillo y una Mega-Guía muy útil para crear un blog si eres un principiante. Seguro que te suena y más de una vez has caído en un artículo suyo.
  • Blogs interesantes blogger3cero
    Quien quiera aprender sobre SEO, no puede dejar de pasar por este blog. Dean Romero es uno de mis preferidos para leer, sus artículos sobre SEO son verdaderas guías para podermejorar nuestro posicionamiento web.
  • Blogs interesantes hacia el autoempleo
    Otro indispensable en mis días de repaso de contenidos. ¿Quién no sueña con ser su propio jefe? Omar de la fuente es otro blogger que consigue conectar de una forma sencilla.

Cómo ganar dinero haciendo lo que te gusta


Parece un sueño maravilloso: ganarse la vida haciendo lo que tanto nos gusta. . . ¡hasta lo haríamos gratis! Una manera de que ese sueño se haga realidad es convertir su pasatiempo en un negocio. Un paso vital consiste en determinar la verdadera viabilidad comercial del pasatiempo. Tal vez su diversión preferida deja boquiabiertos a amigos y familiares, pero cuando se trata de dinero, ¿serían capaces de sacar su chequera y pagarle por continuar con su pasatiempo?
Kenny Burts, de 42 años, aprendió a hacer pays de limón a mediados de los ochenta porque le fascinaban. Casi todo el que probaba sus postres le decía que debería venderlos. No obstante, antes de empezar su negocio hizo mucha investigación para determinar si verdaderamente había un mercado para sus pays de limón, cómo podía llegar a él y qué necesitaba saber para lograr una producción de gran volumen y gran calidad. Así fue como en 1989 inició Kenny's Great Pies, en Georgia, como un negocio de medio tiempo, elaborando alrededor de 100 pasteles por semana. Hoy en día, su empresa entrega mil 500 pays diariamente y espera que sus ventas a la industria de los servicios alimentarios sea de US$2 millones este año.
“Se debe hacer la tarea y pensar con la cabeza y con el corazón, además de asegurarse de qué es lo que quiere la gente”, dice Burts.

¡Decídete ya!

Después, determina si su producto ha tenido demanda por tiempo suficiente como para garantizar un negocio rentable. Burts se ha dedicado a hacer exclusivamente pays de limón durante los últimos diez años, y apenas ahora está investigando cómo ampliar su línea para incluir otros productos de limón y, tal vez, pasteles de otros sabores. Sin embargo, los pays de limón son un producto de consumo que se adquiere una y otra vez. “Si tu pasatiempo es producir un artículo que representa una compra única, no es probable que dure mucho si eso es lo único que va a ofrecer”, dice Paul Stiffler, presidente de Heritage Toys and Collectibles en Maine. Si vendes al mayoreo, necesitas entender que los minoristas sólo pueden tener una cantidad limitada de inventario, y que con regularidad deberás sustituir por producto nuevo lo que no se haya vendido.
El pasatiempo de Stiffler mientras convalecía de un grave accidente de trabajo fue tallar madera. Su recuperación tomó casi cinco años, durante los cuales decidió hacer algo que le encantaba para volver a trabajar. Su pasatiempo de “entretenerse tallando madera” pasó a ser la fabricación al mayoreo de juguetes finos, muebles y accesorios de madera. Según Stiffler, la clave de su éxito radica en la abundancia de ideas y en su habilidad para desarrollar nuevos artículos constantemente, de manera que sus clientes al menudeo siempre regresan para echar un vistazo a sus creaciones más recientes.