sábado, 30 de abril de 2016

Cómo Mejorar tus Finanzas Personales | Negocios Sobre Ruedas

Cómo Empezar Un Negocio - Internet Social

10 frases que solo utilizan los malos jefes


Malos jefes los hay en todos lados y de todas las clases; managers poco motivadores, regañones, insensibles, flojos e irrealistas. Incluso hay quienes disfrutan hacer llorar a sus empleados y que éstos sientan temor con sólo escuchar su nombre. Una noticia para ellos: lo único que provocarán es baja productividad en su empresa, (costosa) rotación de personal y un clima laboral deficiente que no atrae ni retiene talento

Te dejamos esta infografía con 10 frases que solo los malos jefes utilizan para dirigirse a su equipo. Si quieres conocer más información, te invitamos a consultar la nota principal de este tema. ¡Solo haz clic aquí!

fuente:https://www.entrepreneur.com

El Plan de Negocio en "Para todos la 2" de TV2

¿Cómo empezar un negocio en Internet?


Hace tiempo que no escribo en mi blog. No es por haber estado desconectado. Me han salido un montón de ideas y los he ido atendiendo y tengo un poco abandonado mi blog. Hoy te comparto una información muy interesante, sobre todo si estas pensado en montar un negocio en Internet. Ya sea para vender productos físicos o digitales, a través de marketing multinivel o simplemente quieres mejorar las ventas de tu negocio local, esto te puede interesar. Y como no, si quieres empezar un negocio online, también esto te puede ser útil.
Si buscas esta pregunta: “¿Cómo empezar un negocio en Internet?” en Google te aparecerán millones de resultados. Es un tema muy buscado, también se han escrito un montón de artículos, noticias, libros… pero lo que te voy a contar aquí es de las herramientas para llevarlo a cabo.
Hace semana y media hice una presentación sobre como se puede comenzar tu negocio online utilizando los servicios de la empresa Global Virtual Opportunities. Mi exposición se ha basado en la base de todos los negocios tradicionales y en Internet: Tener un buen producto y servicio, tener clientes o prospectos a quien vender y convertir esos prospectos en ganancias (clientes).
Puedes entrar a ver el mini curso enwww.emprendedoreshispanos.com

Lo bonito de vivir lejos de casa y dejarlo todo



Hoy hace 2 años que llegué a Australia… el propósito inicial del viaje siempre fue puramente turístico pero con el pasar del tiempo y gracias a todo lo acontecido aún sigo aquí. Es increíble como en el día a día estando acá todo parece igual pero cuando miro atrás  me doy cuenta que todo es TAN diferente y el cambio es simplemente extraordinario. Porque cuando dejas tu “todo” y cuando tu vida se convierte en un viaje con un futuro incierto, la vida entera se torna un reto continuo pero que te mantiene vivo día a día.
Debo reconocer que algunas veces quisiera salir volando a estar con mi familia, mis amigos, mis perros… Volver a Casa! Pero me pregunto cual es mi casa? Cuál es mi lugar? Porque a veces siento que aún no lo he encontrado… pero por qué buscarlo? Estoy viviendo en la ciudad con mejor estilo de vida del mundo y con el amor de mi vida… Qué más puedo pedirle a la vida?
Puede sonar algo radical y exagerado, pero en Australia aprendí a vivir la vida, a amar y a ser feliz al mismo tiempo, a desaprender muchas de las lecciones a lo largo de mi vida que pensaba eran correctas, descubrí mi YO real y todas mis facetas. Aprendí a valorar más lo que se tiene perdiendo mi “todo”.
Confieso que para mí fue duro al principio (aún sigue siendo difícil) porque desaprender todo aquello que has aprendido durante tooooda tu vida NO es fácil y cambiar el switch es aún más complicado.  Yo estaba acostumbrada a tenerlo TODO sin hacer absolutamente NADA. Tenía mi carro, vivía con mi hermano y mis 2 hermosos perros, en un apartamento espectacular con piscina, jacuzzi, sauna, gimnasio, salíamos a comer a buenos restaurantes 2 veces a la semana, teníamos a Lorena que iba todos los días a cocinarnos y a limpiar la casa. Admito que extraño a Lorena, y extraño específicamente todo de ella, su comida, su sonrisa, sus historias de la hija y los problemas con el esposo, su dulzura y las ganas que le ponía a todo.
No me faltaba nada como te puedes dar cuenta y agradezco infinitamente a mis padres por haberme dado TODO desde chiquita. Creo que tenerlo todo puede ser tan malo como también puede no serlo, sólo depende de ti y de tu actitud ante eso. Pero cuando TU te escapas de la comodidad, de tu vida “perfecta”, de tenerlo todo a nada y hacer que todo funcione por ti mismo desde el otro lado del mundo, sientes que de verdad eres capaz de hacer cualquier cosa. Eres LIBRE de hacer lo que quieras y como quieras.

Se hizo millonario vendiendo tarjetas de teléfono



Cuando Kenny Troutt tenía 11 años de edad, sus padres se divorciaron.
De por sí, la niñez de Kenny no había sido fácil. Su padre era alcohólico, trabajaba de bartender en una cantina, y de vez en cuando también laboraba como obrero.
A raíz del divorcio, Kenny, su mamá y sus hermanos tuvieron que mudarse a un departamento para personas de bajos recursos, subsidiado por el gobierno.
Pero, determinado a ayudar a su madre a salir adelante, Kenny se puso a vender seguros. Pudo continuar estudiando (logró ingresar a la Southern Illinois University) y vendiendo, y con el dinero de las comisiones comprar comida y ropa para su familia y pagarse sus estudios.
Aunque ya le estaba yendo mejor a él y a su familia, Kenny decidió independizarse. Tenía muchas ideas, pero en todas ellas había algo en común: las ventas.
Desde el punto de vista de Kenny, las ventas son el pilar básico de todo negocio. Sin importar cuál fuera el producto o servicio, lo importante era el equipo de ventas.
Decidió probar vendiendo llamadas de larga distancia. Para ello, entró en contacto con varias compañías telefónicas, y consiguió precio de mayoreo en minutos de llamadas. Ese sería su producto.
El y su equipo de ventas empezaron a ofrecer tarjetas de prepago para llamadas de larga distancia, con un éxito inicial moderado. Todo mejoró cuando se le ocurrió recurrir al modelo de ventas de multinivel: sus vendedores empezaron a reclutar a otras personas como vendedores de las tarjetas de tiempo aire, y a su vez podían reclutar a más gente para hacer lo mismo.
El éxito, ahora sí, fue casi inmediato y explosivo. La empresa, llamada Excel Communications, tenía ventas anuales de 1,500 millones de dólares. En 7 años, llegó a ocupar la posición No. 4 entre las empresas de telecomunicaciones en los Estados Unidos (ojo: pero sin poseer algún equipo electrónico).

miércoles, 27 de abril de 2016

Publicidad en Google Adwords VS publicidad en Facebook Ads


Como seguramente sabrás, la publicidad es necesaria para incrementar las ventas de algo que se ofrece, ya sea un producto o un servicio. Crearla representa actualmente todo un reto para cualquier empresa nueva que se embarca en este mundo, incluso cuando se opta por la publicidad a través de internet.
En el caso de este tipo de publicidad existen muchas compañías que ofrecen programas publicitarios, como es el caso de Google y Facebook.
En el post de hoy me propongo hablarte de las características de cada plataforma (y, si me lo permites, te daré también mi punto de vista), para que puedas elegir cuál es la que más te conviene. ¡Empecemos!
Google Adwords
A través de Google Adwords es posible colocar anuncios que pueden ser observados por quienes navegan en la red buscando información de cualquier tipo.
La publicidad mostrada estará relacionada con las palabras o la información clave usada en la búsqueda, además de enlazar al internauta con otras empresas que oferten productos similares, en aras de mayor expansión.
Este programa permitirá que los anuncios se muestren tanto en los resultados de búsqueda de Google como en el interior de las propias páginas web (las que tengan el sistema de anuncios Adsense implementado y tengan que ver con la temática). ¡Observa cómo se visualizan los anuncios de Google en esta captura de pantalla!
Otra ventaja es que el alcance de la publicidad suele ser casi siempre bastante alto, ya que cada día son millones de internautas los que buscan acceder a productos. También existe el hecho de permitir al usuario la forma de pago, bien sea por CPC (pago por clic) o por CPM (pago por impresiones).
Esta publicidad es, por lo tanto, extremadamente flexible, y si se configura bien tendremos a nuestros clientes potenciales a las puertas de nuestro sitio. ¿Por qué no probarlo?
Facebook Ads
Facebook Ads es el sistema de publicidad de Facebook que permite promocionar una publicación en dicha red social.
Igual que Google Adwords, este permite poner al alcance de millones de usuarios anuncios publicitarios que facilitan, entre otras cosas, segmentar la publicidadpor datos demográficos y por intereses del internauta.

¿Cómo conseguir visitas y leads desde Twitter? Métodos innovadores


Tanto si eres una empresa como si eres un profesional, estoy segura de que uno de los puntos de atención prioritarios para tu negocio está puesto en la generación de visitas y leads.

Lead”, esa bonita y mágica palabra tras la que se esconde todo un universo de posibilidades que van desde la conversión a la venta y desde la venta a la fidelización de clientes. 

Todo un espectro que, como empresa y, como te decía al principio, requiere de nuestro máximo interés. 

Seguro que yas has leído y oído hablar de mil y una maneras de atraer tráfico hacia tu web o blog, por eso hoy quiero ser concreta y centrarme solo enTwitter.

Es más, ni tan siquiera voy a focalizarme en esta red social en general, sino que te propongo prestar atención a una de las herramientas de marketing más desconocidas de Twitter en español y con la que podemos conseguir el fin del que estamos hablando desde el principio, esto es, conseguir visitas y leads. Mi propuesta para lograrlo tiene nombre y apellido: Twitter chats.
¿Cómo conseguir leads y visitas innovando en Twitter?
¿Sabéis en qué consisten los Twitter chats?
Son sesiones de chat en Twitter prefijadas para una fecha y hora concretas, y en las que contamos con un formato muy concreto:
  1. Hay un hashtag específico que es la imagen de estos eventos (#SoMeChatES, #holasemrush, #bizheroes...) y que vertebra toda la conversación.
  2. Se acuerda un tema y se publicita antes del evento para que la audiencia esté informada.
  3. La charla está guiada por un ponente invitado que actúa como experto en la temática a tratar.
  4. Hay un moderador gestionando la charla, que actúa apoyando al invitado en gestión de tiempos y respuestas al resto de participantes.
  5. Para organizar la conversación y exponer al máximo la temática se cuenta con una lista de preguntas.
Como gestora de Twitter chats y siendo lo más objetiva posible, me atrevo a aseguraros de primera mano que estos eventos son herramientas de marketing digital muy útiles y con muchos más beneficios de los que pensamos.
Os dejo un enlace para que os situéis un poquito más en lo que son estas charlas llamadas 'Twitter chats'.
Pero empecemos por el principio y enfoquemos el caso.

martes, 26 de abril de 2016

Los 10 mejores blogs de RRHH que no te puedes perder


El sector de los Recursos Humanos está en cambio continuo; sujeto a las nuevas tecnologías colaborativas que evolucionan día tras día. Si eres un profesional en este sector o te interesa entrar en él debes mantenerte al día de las novedades y oportunidades de este cambiante mundo. En los grandes medios de comunicación es difícil filtrar la información y los blogs se convierten en nuestros mejores aliados para mantenernos informados y leer nuevos contenidos que nos pueden inspirar a tener ideas distintas e innovar. Por ello, queremos compartir contigo los 10 mejores blogs de RRHH que no te puedes perder.
Un blog escrito por Octavio Ballesta, un ingeniero apasionado de los Recursos Humanos inquieto por ayudar a las empresas a ejecutar el principal activo de cualquier organización: las personas. En este blog encontrarás ideas innovadoras, retadoras y diferentes sobre cómo gestionar personas en las diferentes organizaciones. Si admites que las personas felices y desarrolladas son el centro de gravedad de las mejores empresas y consideras que Recursos Humanos debe adquirir un perfil estratégico más sólido, sin duda este es uno de los blogs de Recursos Humanos que no te puedes perder.
Este blog, ganador del premio de oro a mejor blog en 2013 y 2015 por los Premios Blogosfera de RRHH, nace de la convicción de su autor, Andrés Ortega, de que el éxito de las organizaciones es impulsado por el factor humano. En él, el autor expresa y comparte sus inquietudes e ideas sobre la gestión de personas. Sin duda, un blog interesante donde puedes encontrar inspiración para proyectos nuevos y donde mantenerte informado sobre el papel que juega  Recursos Humanos en el marco actual y su evolución.
Bajo el lema de “el éxito: la suma de las  fuerzas”, Juan Martínez, creador de la App gratuita de empleabilidad Guide Your Talent, escribe en este blog artículos muy interesantes sobre la orientación profesional, el networking, los Recursos Humanos y la marca personal entre otros temas de tendencia en el sector que te permitirán mantenerte al día.
Este es el blog de un matemático dedicado a la consultoría y a la gestión y dirección de recursos humanos, autor junto a Pablo Adán del libro “Mejora y Gana”, un recomendable manual de marca personal para la búsqueda de empleo. Si te interesa saber más sobre el mundo 2.0, las personas, la empresa y su gestión este es un blog que no te puedes perder.

7 Pasos para emprender con poco dinero


Abrir un negocio propio es prácticamente el sueño de todos los mexicanos. A la mayoría de nosotros nos gustaría dirigir nuestra propia empresa, ser nuestro propio jefe y, sobre todo, ampliar por esta vía nuestros ingresos.
Sin embargo, no todas las personas cuentan con el valor que se requiere para poder emprender, ejecutar y lograr el tan anhelado sueño de desarrollar una compañía que lleve completamente nuestro ADN.
Existen decenas de pretextos que todos los días escuchamos y que están relacionados con el miedo que existe a emprender, pero sin lugar a dudas uno de los más constantes es el que tiene que ver con el tema del dinero.
La gente suele pensar que únicamente con capital se puede abrir una empresa, cosa que en parte es importante, pero no tener dinero no significa que definitivamente estemos inhabilitados de la posibilidad abrir una compañía.

Rompiendo el paradigma
Un ejemplo de esto es la experiencia que vivió Leonel Hernández y Brito, asesor de negocios y copropietario de la agencia de tecnología creativaConceptoApps, una compañía que él mismo inauguró en el momento en que menos lo hubiera imaginado.


Luego de dejar su empleo por un típico recorte de personal y tocar varias puertas sin éxito, este emprendedor mexicano decidió jugarse el todo por el todo para abrir, junto a su esposa, su propio negocio.
Prácticamente sin un peso en la bolsa y con dos computadoras viejas que tenía en casa, Leonel inició una empresa enfocada al desarrollo de páginas web y diseño gráfico que poco a poco salió adelante.
Si bien el inicio de la compañía fue complejo, debido a que el empresario no sabía cómo vender y qué servicios ofrecer, el negocio empezó a caminar luego de mucho esfuerzo y bastante aprendizaje.
Leonel y su empresa ConceptoApps son prueba de que para iniciar una empresa no se necesitan miles de pesos para invertir, sino que todo está en el afán que se tenga para conquistar un objetivo.


¿Cómo lograrlo?
Superar el temor a emprender sin el suficiente dinero es complicado, ya que tener algunos billetes y monedas extras siempre nos dará seguridad, sin embargo, el emprendedor y asesor de negocios asegura que todo está en cómo administremos nuestras ganancias y en qué las invertimos.
Todo lo que ha aprendido desde la apertura de su compañía hasta el día de hoy, le permite a Leonel hacer siete recomendaciones importantes a aquellas personas que quieren emprender, pero que no tienen el dinero suficiente para hacerlo. Aquí te las presentamos.

lunes, 25 de abril de 2016

6 Maneras de fondear tu negocio



Cuando se trata de generar un negocio exitoso, la cantidad de dinero y sudor que e invierte es tan importante como la cantidad de tiempo que se espera por generar ingresos por los servicios que se ofrecen a cambio. La gente suele tomar medidas extremas para mantener su negocio a flote, a veces recurriendo a opciones menos realistas que otras. 
Cualquiera puede iniciar un negocio, poner una tienda en línea, crear una fanpage en Facebook, etcétera, pero lo que determina dónde se encontrará la compañía en seis, 12 o 18 meses en el futuro no solo son las ventas, sino el capital que se tenga para fondear el negocio.  Necesitas mantener la “luz prendida”, pagar a tus empleados, llevar comida a la casa y asegurarte que tu operación no tenga un alto abrupto.  
Como emprendedor he visto muchos negocios empezar, crecer, fracasar para después regresar más fuertes o simplemente desaparecer. 
Aquí hay seis cosas que, por lo que he aprendido con los años, pueden apoyarte a fondear tu negocio: 

1. Amigos y familia 
La publicidad de boca en boca siempre será la manera más barata de conseguir nuevos clientes, crear una red de contactos y comenzar tu viaje emprendedor. El éxito de tu startup dependerá muchas veces del apoyo de tus seres queridos. A veces significará su tiempo, otras tantas, su impulso emocional. Incluso habrá ocasiones en que necesites de su capital. Al final nadie quiere ver a alguien que ama sufriendo, ¿verdad? 


2. Prestamistas privados 
Música para los oídos de cualquier emprendedor. A través de los prestamistas privados, los fundadores pueden acceder a fondos sin la participación del gobierno. Es la manera más conveniente para que los negocios arranquen operaciones. Hay herramientas enfocadas en startups como My Business Funded, conocidos por respaldar empresas nacientes rápido y de manera eficiente. Estas plataformas permiten que los emprendedores se preocupen menos por los costos operativos de sus empresas y puedan enfocarse en vender. Recuerda, como lo ha demostrado el programa Shark Tank, una startup no tiene que ser una compañía tecnológica, es cualquier empresa que está arrancando y va de camino al éxito.

3. Sitios de Crowdfunding
Kickstarter, Indigogo, Gofundme, etcétera. Todos hemos escuchado de ellos. El crowdfunding es una forma centralizada en la que las startups pueden alcanzar una audiencia grande en su nicho para hacer sus prototipos una realidad. Como retorno, no solo creas una comunidad alrededor de tu oferta, pero adquieres a los primeros usuarios que la probaran y te ayudarán a mejorarla antes de salir al mercado. 

4. Inversionistas ángel y capital semilla
A veces puedes encontrar a estas personas a través de internet o tu red de contactos. Tu inversionista ángel es un consejero al que tal vez debas compensar con una proporción de tu compañía. Su network siempre es rica, así que aprovéchala. Puedes conocer a algunos en sitios comoAngel.co.

5. Tarjetas de crédito
Si eres fanático de Shark Tank, sabes cuánto odia esta idea Mark Cuban pues se trata de una solución a corto plazo con una inversión personal. La palabra clave es “personal”. Si puedes darte el lujo, puedes hacer una inversión de este tipo de manera inteligente, pero RECUERDA que si decides hacerlo, SIEMPRE habrá una cuenta esperando ser pagada a final de mes. Los negocios que dependen del crédito para mantenerse a flote, viven de tiempo prestado. 

6. Bootstrapping

Este término en inglés hace referencia a empezar algo sin recursos o con muy pocos recursos. La falta de fondeo externo puede ser una maldición o una bendición porque si logras arrancar con lo que tienes, en 18 meses no tendrás que preocuparte por pagarle a un inversionista. Esta es una manera común de arranque de negocios en Silicon Valley

fuente: https://www.entrepreneur.com

Cinco lecturas recomendadas por emprendedores exitosos


La lectura es una de las mejores fórmulas para lograr el éxito y los emprendedores así lo han entendido. Aquí una muestra de textos sugeridos por empresarios.

Nadie tiene la fórmula mágica para alcanzar el éxito en los negocios. Sin embargo, algunos atribuyen sus buenos resultados a los mentores y entrenadores que les ayudan a potenciar sus capacidades, mientras otros creen que el secreto estuvo en encontrar un buen libro. De hecho, uno de los hábitos que caracteriza a las personas exitosas es que leen mucho y algunos de ellos comparten libros que les han ayudado a formarse. El portal Business Insider hizo un listado de obras sugeridas por emprendedores exitosos, como Karen Hough, fundadora y CEO de ImprovEdge; Leon Rbibo, presidente de The Pearl Source, y Candice Galek, fundadora y presidente de Bikini Luxe.
Quienes quieren emular a estos emprendedores pueden comenzar leyendo sus libros recomendados. Estos son los escogidos.
The art of war.
Sun Tzu.
A pesar de haber sido escrito para el campo de batalla, el Arte de la guerra es una guía que puede ser aplicable en diferentes situaciones de la vida, gracias a que está muy relacionado con las estrategias de combate. El autor explica, por ejemplo, cuándo y cómo involucrar a los oponentes con el fin de sacar provecho en momentos difíciles. Los consejos ofrecidos a lo largo de la obra han permitido a hombres de negocios, ejecutivos, entrenadores deportivos y otros líderes aplicar mejores estrategias a la hora de tomar decisiones clave para sus organizaciones, sus equipos o en la vida personal.
 Ten types of innovation
Larry Keeley, Brian Quinn.
El uso de una lista de más de 2.000 innovaciones exitosas, incluyendo el Circo del Sol, los primeros mainframes de IBM, el Ford Modelo T, entre otras, fue la fórmula de los autores para hablar de la innovación. A través de casos puntuales exploran cómo diagnosticar patrones de innovación dentro de las industrias.
Made to stick
Chip Heath y Dan Health.
Analiza por qué algunas ideas prosperan, mientras otras mueren. Pone en evidencia los principios de las ideas ganadoras y cómo se pueden aplicar esas reglas para que los mensajes que se transmiten al interior de las empresas “peguen”. Explica por qué la sencillez y la analogía son tan poderosas al transmitir un mensaje.
The elements
of style
William Strunk y E.B. White.Envía un mensaje directo a quienes creen que saben escribir y analiza por qué la forma como se envían los mensajes escritos dentro de las empresas es clave. Los planes de ventas, estrategias y discursos del presidente no pueden contener errores, esto habla mal de la empresa..
The tipping point.
Malcolm Gladwell.

Dirigido a quienes trabajan en la industria creativa, este libro analiza hábitos de compra y proporciona información clave sobre el ciclo de vida de las tendencias. Incluye anécdotas que le permiten al lector identificarse con estos temas, pero además le brinda herramientas que pueden ser aplicadas a su estrategia de negocio, en búsqueda de una mayor atención por parte del consumidor.

Facebook le apuesta a un nuevo modelo de negocio enfocado en empresas


Facebook dejará de ser una simple red social para convertirse en una plataforma de negocios en los próximos años, dado que los consumidores utilizan cada vez más esta herramienta para tomar decisiones de compra y elegir las marcas de su preferencia.

Esta fue una de las principales conclusiones de una reciente investigación de la firma Ipsos, en la que además se afirma que 23 millones de colombianos se conectan cada mes a esa red social, lo que equivale al 80% de los usuarios de internet del país. 

El 99% del total de personas que ingresan a Facebook lee las publicaciones de las marcas, lo cual se traduce en visibilidad y oportunidades de ventas para las empresas,según lo explicó en una entrevista concedida a Dinero la directora para Colombia de esa organización, Sandra Quintero. 

La directiva explicó que Facebook es capaz de segmentar las audiencias (de acuerdo a gustos, intereses y conexiones) y por ello se ha convertido en una herramienta eficaz para conocer a profundidad a los consumidores. Lea también: Se le confía más información a Facebook que a los bancos

De hecho, el estudio de Ipsos revela que el 70% de los internautas utiliza Facebook para informarse de productos y marcas, mientras que “el 75% para conocer las preferencias de consumo de amigos y familiares”.