Si quieres emprender, pero no sabes qué negocio poner en marcha, no te preocupes, te damos algunas ideas que puedes implementar después de tu horario laboral.
Tu trabajo durante el día puede ser terrible. Pero hay una cosa que es mucho más gratificante y significativa que un buen sueldo: ser su propio jefe.
Aun así, debes pensar cuidadosamente antes de elegir el camino del emprendimiento, que lleva mucho más riesgo que un horario 9:00 am a 5:00 pm, y que requiere mucho más sacrificio y trabajo duro.
Sin embargo, una vez que finalmente comiences a cosechar los beneficios de ser dueño de tu propio negocio, te darás cuenta que apretar tu bolsillo, el sudor y las lágrimas que invertiste habrán valido la pena.
Pero, tampoco hay que dejar de lado el trabajo diario con el fin de empezar a emprender. Las 5:00 pm puede significar la hora feliz de la salida, pero para un número creciente de profesionales, significa apagar la computadora en la oficina y comenzar a idear en casa un negocio.
Por lo tanto, si estás pensando en comenzar a emprender, primero, debes pensar qué clase de negocio quieres iniciar. ¿No sabes cuál es el adecuado para ti? ¡Descuida! Aquí te damos 10 grandes ideas:
1.- Vender comida
Una gran manera de tener éxito con un negocio o producto es cubrir una necesidad, y todo el mundo necesita (y le gusta) para comer. Si te gusta cocinar y tienes acceso a una cocina, que está a medio camino, y puedes comprar productos no perecederos, dulces, carne seca, productos de panadería, aprovecha. Debes encontrar una comida que te apasiona, o una receta que te agrade mucho y correr con ella.
Si la comida es su pasión, ya tienes una buena idea de hacer un negocio.
2. Hacer un e-book
Puede ser muy rentable escribir tus habilidades y conocimientos en un libro electrónico para las personas que buscan aprender una habilidad o para aquellas que quieren aprender de alguna carrera. Si conoces a qué clase de público quieres llegar, te aseguro que cuentas con una propuesta de valor.
Si eres un experto en un tema en específico, es probable que haya una audiencia de personas dispuestas a pagar para aprender lo que sabes. Si tu experiencia no se presta a la forma de libros electrónicos, también puedes crear y compartir cursos en línea. De cualquier manera, una vez que se crea el contenido digital, se puede seguir vendiendo una y otra vez. Y lo mejor: no hay umbral de inventario o costo de fabricación.
3. Grabar podcast
Hacer podcast es otra excelente manera de utilizar un par de horas para construir una audiencia regular alrededor de un tema específico de la industria. Crea tu público y más adelante busca patrocinadores que estén dispuestos a pagar porque anuncies productos o des pequeños anuncios publicitarios.
4. Administrar cuentas de redes sociales
Existe una gran probabilidad de que gastes demasiado tiempo en redes sociales. Por lo tanto, si vas a estar allí por las noches de todos modos, ¿por qué haces que te paguen? Un montón de empresas, especialmente las nuevas empresas en el comercio minorista, quiere construir una fuerte presencia social, y necesitan a personas para ayudarles a hacer que esto suceda.
La mejor parte es que puedes utilizar plataformas como Hootsuite para gestionar múltiples cuentas y mensajes de horario. Puedes trabajar por la noche, pero también puedes generar mensajes y contenidos durante todo el día.
En 2013, Facebook anunció durante la conferencia Dreamforce que tenía 25 millones de páginas de pequeñas empresas activas en su sitio. Hay una buena probabilidad de que alguna de ellas necesite de tus habilidades.
5. Crear un blog
El blogging es un método fantástico para la captación de un ingreso. Miles de bloggers crean contenido todos los días sobre temas tan diversos como viajes, la cocina, la crianza de los hijos, arte, animado, estilo de vida y más.
A través de una combinación de comercialización para los suscriptores, marketing de afiliados, los ingresos por publicidad y el patrocinio, estos bloggers están creciendo sus ingresos diarios.