Este método para combatir la pereza consiste básicamente en realizar las actividades que duren menos de un minuto o algo más de un minuto de forma inmediata, me explico…
¿Tienes que ordenar tu ropa? Ordénala ya no lo dejes para más tarde si es algo que te va a tomar menos de un minuto
¿Tienes que responder un correo? Esto posiblemente pueda tomarte menos de un minuto, si puedes hacerlo ahora ¡hazlo!
Así con muchas cosas en nuestras vida que muchas veces dejamos acumular por la simple razón que decimos “esto es algo que puedo hacer en cualquier otro momento rápidamente solo tardaría un minuto” pero lo que realmente sucede es que seguramente no lo termines haciendo por esa razón o termines olvidándolo.
¿Qué pasara?
Cuando menos te des cuenta tendrás una avalancha de cosas pequeñas que se sumaran y serán tantas que te sentirás agobiado y no harás ninguna. Te aseguro que cuando empieces aplicar esto tu vida será mas ordenada y la pereza en gran parte se ira.
No hay necesidad de dejar este tipo de cosas para otro momento cuando podemos realizar las cosas de una vez. De esta manera no tendrás necesidad luego de estar haciendo todo lo que se acumulo de manera apurada y posiblemente de mala manera.
Ahora ya sabes de ahora en adelante utiliza el método del “minuto” no dejes las cosas cortas que puedes hacer hoy para mañana. Usando este método, piensa en las cosas pequeñas que tienes acumuladas y hazlas de una vez.
Recuerda:
Invierte en ti, En tu Éxito X Minuto
No hay comentarios:
Publicar un comentario