Tu éxito en internet no está relacionado con tu éxito en los negocios tradicionales. Diría que las pautas, procedimientos, mecanismos y obstáculos son diferentes.
Una persona que es exitosa en los negocios tradicionales, no necesariamente lo será haciendo negocios en internet.
Asimismo, una persona que es empleado en el mercado tradicional, aunque sea un excelente empleado en la empresa donde trabaja, no tiene garantizado el éxito haciendo negocios en internet.
Los negocios en internet se basan en la transferencia de información. Entender el modelo de negocios basado en información exclusivamente puede ser dificultoso para muchas personas acostumbradas a relacionarse en ambientes donde lo que se comercializa son productos físicos.
Una dificultad común que afrontan las personas que desean comenzar a generar ingresos en internet, es “empaquetar” un producto de información para vender en internet y tener un negocio.
Por eso, aunque te de mi palabra que tener un negocio en internet es relativamente sencillo, el mayor obstáculo es la mente. Es adaptarse mentalmente a éste concepto de vender información a cambio de un precio justo.
Si tienes en mente comenzar un negocio en internet, déjame darte 4 modelos de productos que puedes escoger vender:
A partir de ésta forma de empaquetar tu valiosa información, es que debes comenzar a planificar tu negocio. Olvídate de productos físicos. Por lo menos si quieres que tú negocio en internet sea internacional, sin límites de stock y sin problemas de importación y exportación.
La clave del éxito de tu producto es el VALOR. No me refiero al precio que le asignes a tu infoproducto. Sino al valor que le das a tu cliente mediante tu infoproducto.
El valor está relacionado con aquello que el cliente percibe de tu producto. El cliente debe sentir que recibe lo justo o más de lo que esperaba recibir. La clave del éxito es lograr que el cliente sienta que ganó más el que vos por la transacción.
Pero no quiero ilusionarte tan rápido jeje! Aún cuanto tengas ya un infoproducto creado, el próximo paso es llegar a tus potenciales clientes. Lo que estoy diciendo no es información confidencial. Diría que es obvio. Si no logras vender tu producto, por más que sea el mejor, y el que más valor agregado entregue, no sirve de nada.
Aquí es donde fracasan muchos emprendedores “novatos”. Se quedan a mitad de camino, sin darle valor al marketing y la venta. Dedicarle el tiempo correspondiente al desarrollo del producto es tan importante como dedicarle el tiempo correspondiente al desarrollo de una campaña de marketing. Y una campaña de marketing requiere de una inversión. Independientemente de la plataforma para hacer publicidad, es necesario invertir.
Destinar dinero a una campaña de publicidad, ¿lo consideras gasto o inversión? Quizás puedas responderme: “inversión”, pero si no te lo crees tú mismo, entonces en el fondo de tu ser lo consideras “gasto”. Y ese es un obstáculo oculto que no te permitirá crecer en internet.
Generar ingresos por internet requiere las mismas habilidades mentales que un empresario. Porque de hecho lo es. El hecho de desarrollar las habilidades de creación de un producto, publicidad, ventas, y seguimiento, son las que te convierten automáticamente en EMPRESARIO. Y el problema principal, es querer hacer un negocio en internet, con mentalidad de EMPLEADO. Un Empleado NO invierte dinero. Solo se pone a disposición de otra persona a cambio de un salario. Las habilidades de inversión, desarrollo de producto, ventas, etc., están dormidas. Para comprender ésta diferencia y desarrollar habilidades empresariales, te sugiero comenzar por leer el libro “Padre Rico, Padre Pobre”, de Robert Kiyosaki. Es excelente como un primer paso hacia la construcción de tu libertad financiera.
¡Éxitos!
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