miércoles, 27 de abril de 2016

Publicidad en Google Adwords VS publicidad en Facebook Ads


Como seguramente sabrás, la publicidad es necesaria para incrementar las ventas de algo que se ofrece, ya sea un producto o un servicio. Crearla representa actualmente todo un reto para cualquier empresa nueva que se embarca en este mundo, incluso cuando se opta por la publicidad a través de internet.
En el caso de este tipo de publicidad existen muchas compañías que ofrecen programas publicitarios, como es el caso de Google y Facebook.
En el post de hoy me propongo hablarte de las características de cada plataforma (y, si me lo permites, te daré también mi punto de vista), para que puedas elegir cuál es la que más te conviene. ¡Empecemos!
Google Adwords
A través de Google Adwords es posible colocar anuncios que pueden ser observados por quienes navegan en la red buscando información de cualquier tipo.
La publicidad mostrada estará relacionada con las palabras o la información clave usada en la búsqueda, además de enlazar al internauta con otras empresas que oferten productos similares, en aras de mayor expansión.
Este programa permitirá que los anuncios se muestren tanto en los resultados de búsqueda de Google como en el interior de las propias páginas web (las que tengan el sistema de anuncios Adsense implementado y tengan que ver con la temática). ¡Observa cómo se visualizan los anuncios de Google en esta captura de pantalla!
Otra ventaja es que el alcance de la publicidad suele ser casi siempre bastante alto, ya que cada día son millones de internautas los que buscan acceder a productos. También existe el hecho de permitir al usuario la forma de pago, bien sea por CPC (pago por clic) o por CPM (pago por impresiones).
Esta publicidad es, por lo tanto, extremadamente flexible, y si se configura bien tendremos a nuestros clientes potenciales a las puertas de nuestro sitio. ¿Por qué no probarlo?
Facebook Ads
Facebook Ads es el sistema de publicidad de Facebook que permite promocionar una publicación en dicha red social.
Igual que Google Adwords, este permite poner al alcance de millones de usuarios anuncios publicitarios que facilitan, entre otras cosas, segmentar la publicidadpor datos demográficos y por intereses del internauta.

Si conseguimos hacer un anuncio de calidad y “viral”, los propios usuarios de Facebook servirán como agentes publicitarios adicionales, ya que lo compartirán con sus amigos, convirtiéndose en una bola que crecerá sin parar.
Esta publicidad también es de bajo coste y se paga generalmente por CPC. Una ventaja de Facebook es que han desarrollado informes en relación a la publicidad, que permitirá al dueño de la compañía optimizar el diseño para obtener mejores resultados.
Una diferencia importante es que Facebook Ads requiere un diseño específicoen la publicidad, por lo que se requiere la creación de imágenes de un tamaño específico, con límites en el texto de la imagen, etc.
¿Cuál de los dos es mejor?
Independientemente de cuál sea la forma que elijamos para publicar, bien sea Facebook Ads o Google AdWords, a la hora de realizar la campaña para una empresa es fundamental la alta calidad y la relevancia de las palabras usadas para la atracción de clientes potenciales.
La segmentación se puede hacer tanto en Facebook como en Adwords: para mí es uno de los puntos más importantes, ya que de ello dependerá la "calidad" de las visitas que consigamos.
Respecto a cuál de los dos sistemas es mejor, mi respuesta es depende. Depende para qué tipo de empresa vayas a hacer publicidad y qué tipo de clientes tengas.
Quizás tu público objetivo no esté en Facebook (ya sea porque son personas mayores o porque la temática no es propicia para compartir en una red social). Es cierto que Facebook Ads suele salir más barato que Adwords, lo cual es un punto a tener en cuenta, pero a veces lo barato puede salir caro. ¿De qué sirve publicitarte si tu audiencia no se encuentra ahí?


En definitiva, creo que ambas plataformas son óptimas y que ninguna es mejor que otra, tan solo depende del presupuesto que tengas y del público al que quieras llegar (¿has pensado realizar un pequeño estudio de mercado?).

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